Capitanes de la Marina

 

Página de categoría

 

Attachan

 

Attachan
Attachan2
Información
Nombre japonés アタっちゃん
Nombre romanizado Attachan
Apodo "Flaming Attachan" (炎のアタっちゃん, Honoo no Atatchan)
Género Masculino
Raza Humano
Posición Capitán del Departamento de Fotografía de la Marina.
Afiliaciones Marina
Primera aparición Capítulo 436
Episodio 321
Seiyū Yasunori Masutani
Attachan (アタっちゃんAttachan ?)Es el fotógrafo oficial de la marina y encargado de las fotos de los carteles de recompensas de los piratas. Apareció por primera vez en lasaga de Enies Lobby cuando le tomó las fotos a los Mugiwaras para sus carteles de recompensas, tomandole a todos menos a Sanji que fue al único al cual no pudo tomarle una foto.

Apariencia

Basado en un aspecto sombrío, Attachan es un hombre de baja estatura y de edad avanzada con un bigote gris-marrón. Lleva una camisa de color verde y blanco con mangas blancas, un pantalón negro y un sombrero de copa blanco.

Personalidad

No se sabe mucho acerca de su personalidad. Él pareció sorprendido cuando su jefe le dijo que la tapa de la lente estaba en imagen de Sanji, por lo que podría tener confianza en sus habilidades como fotografo. Tiende a gritar "¡Fuego!" justo antes de tomar la foto.

Habilidades y Poderes

Él es un fotógrafo experto, y es capaz de tomar imágenes de la mayoría de los sombreros de paja con la excepción de Nami, quien la tuvo que engañar, y de Sanji, que se olvidó de quitar la lente de la cámara, y Brook, quien se le creía muerto desde hace cincuenta años.

Papel en la toma de fotografias

Una de las cosas más misteriosas de los carteles wanted en la serie es cómo los marines son capaces de hacerse con las fotos de cada criminal. Oda más tarde en uno de sus SBS revela que las fotos son tomadas por Attachan.  Aunque originalmente era una broma de un SBS, Attachan se ha convertido en un personaje de One Piece, haciendo apariciones de vez en cuando en la historia o en escenas de fondo.

Historia

Aparentemente, tuvo muchos problemas para obtener una buena toma del Sanji. En una ocasión, no tomó la foto porque Sanji estaba deformado debido al ataque de Califa, en otra ocasión le tapaban la cara de Sanji y en otra más había sido cuando Califa lo patea en sus partes privadas. La fotografía que debería haber estado en su cartel de búsqueda es una foto "obtenida" cuando los Sombrero de Paja estaban en la isla principal de Enies Lobby, pero desafortunadamente olvidó quitar la tapa del lente de la cámara asi que la dibujo por eso la foto que está en su cartel es casi idéntica a la cara de Duval. Esto causó que marinos y cazarrecompensas lo confundieran con Sanji y lo persiguieran, obligando a Duval a usar una máscara y haciéndolo jurar vengarse de Sanji.

 

Coby

Coby
  • Post-Timeskip
  • Pre-Timeskip

Coby Post Timeskip

Información
Nombre japonés コビー
Nombre romanizado Kobi
Género Masculino
Raza Humano
Posición Sargento Mayor (hace dos años)
Capitán
Afiliaciones Piratas de Alvida(anteriormente)
Marina
Edad Desconocida
Fecha de nacimiento 13 de Mayo[1]
Primera aparición Capítulo 1
Episodio 2

Coby (コビーKobi ?) es un Capitán Marine que entrenó junto conHelmeppo bajo la supervisión de Monkey D. Garp. Era un antiguo grumete de los Piratas de Alvida hasta que fue liberado por Monkey D. Luffy y fue una de las primeras personas que se hizo amigo de Luffy en sus viajes.


Apariencia

Inicios

Cuando apareció por primera vez, Coby era un pequeño niño tímido, con gafas y pelo rosado, además de ser algo bajo. Después de entrenar con Monkey D. Garp y su compañero, Helmeppo, Coby se volvió más esbelto y alto. También ganó una cicatriz en forma de cruz en la frente por encima de su ojo derecho. Ahora lleva una chaqueta con los colores estándar de la Marina, y un pañuelo azul al cuello. También lleva sus gafas en la frente, en contraposición a usarlos normalmente, y ha añadido un pañuelo por debajo de ellos. También tiene una segunda cicatriz, en su pie izquierdo.[1]

Dos años después

Tras el salto temporal parece haber crecido un poco de nuevo, ahora lleva una bufanda, un abrigo marine con el símbolo Seigi en él, una medalla en la chaqueta y una bandana en la cabeza

Personalidad

Coby es introducido por primera vez como un cobarde Grumete a bordo del barco de Alvida. Debido al temor de ser aplastado por su Mazo de Hierro, cada vez que le preguntaba quién era la más hermosa en el mar, él respondía: "Usted, señorita Alvida. Su miedo incluso puso en el camino de vivir su sueño como marine. Sus temores se reflejaron en los sueños de otras personas, como él dijo que sería imposible que Luffy conquistara el Grand Line y convertirse en el rey de los piratas, a pesar de que principalmente estaba pensando las consecuencias de sus propias posibilidades de sobrevivir. Finalmente con la ayuda de Luffy se encontró el coraje para perseguir su sueño escapando de Alvida y convirtiéndose en un infante de marina.[2]

La primera vez que parece haber cambiado es cuando él y Luffy llegan a la base donde estaba el capitán Morgan.Helmeppo tenía una pistola en su cabeza, pero él reúne su valor y le dice a Luffy que no se preocupe por él. Después de su minihistoria Helmeppo y él convirtieron en buenos amigos.

Coby valora su amistad con Luffy mucho, como se muestra en que incluso después de su breve pelea, le pregunta si pueden seguir siendo amigos.

Su personalidad bien conocida es su capacidad para reunir todo su valor. Él estaba dispuesto a luchar con Luffy para que (Coby) se incrementara. También tiene el valor de hablar, como cuando le grita a Alvida que va a convertirse en un marine que lucharía contra los piratas. Durante la Guerra de Barbablanca, grita a sus compañeros marinos y trata de hacerle entrar en razon incluso delante del Almirante Akainu. Incluso si eso significa perder la vida, Coby no se arrepiente de decir lo que tenía que decir.

Habilidades y Poderes

Como Capitán tiene autoridad sobre marines de rango inferior.

Rokushiki

Cuando fue a Water Seven con su compañero Helmeppo y el Vicealmirante Monkey D. Garp, demostró sus habilidades. Entonces sólo sabía usar el Soru, una de las técnicas que usan los miembros del CP9.

Haki

Durante la Guerra de Barbablanca, Coby despertó una habilidad conocida como Kenbunshoku Haki (o Mantra de acuerdo a los Skypieans). Coby señaló sobre cómo todas las voces en su cabeza están desapareciendo uno a uno, al igual que Aisa sintió durante la Saga de Skypiea.

Navegación

Según lo dicho por Alvida y por Luffy tiene buenas habilidades de navegación.

Tras el TimeSkip

Parece que es capaz ya de usar el Roukogan y lo puede utilizar con una sola mano, por lo tanto, debe de haber dominado completamente las 6 tecnicas del Rokushuki y utilizarlas a un nivel experto como Lucci.

Historia

Pasado

Coby's flashbackCoby termina en el bote incorrecto

Coby, había tenido la intención de abordar un barco para un viaje de pesca un día, pero por accidente, en lugar se encontró en medio de la tripulación de la peligrosa Lady Alvida. Para mantenerse con vida, él se ofreció humildemente a ser un grumete, para esta banda de piratas, pero fomentó el deseo de escapar un día e incluso unirse a los marinos. Su temor hacia Alvida le impidió salir, pero la llegada de Luffy y el triunfo sobre la "Vieja Fea" (como Coby armó de valor para llamar a ella), finalmente lo trajo esperanza. Después de ayudar a Luffy y Zoro de liberar una cercana base naval de las garras de la tiranía del capitán Morgan, Coby se le permitió ingresar a los marines como Aprendiz (雑 用Zatsuyō), junto a Helmeppo el hijo caído en desgracia del capitán. A pesar de todo, Coby al final se hace amigo de Helmeppo y los dos deciden que quieren subir rápidamente de rango, y para ello tenían que estudiar y trabajar mucho.

Libertad y Sueño Hecho Realidad

Más adelante el Barco de Garp llega a la isla para llevar a Morgan a su ejecución. En el momento del traslado Morgan arremete hacia Garp dándole un hachazo en el pecho, Garp no puede defenderse ya que este estaba durmiendo ya que hace 3 Dias que no dormía porque quería pasar su record de comer Donas sin dormir, al recibir el hachazo de Morgan ni siquiera despierta. Luego Morgan coge a un rehén que es Helmeppo y huye en un bote salvavidas. Coby al ver a su amigo en peligro decide ir a rescatarlo; Coby y Helmeppo se enfrentan a Morgan en batalla saliendo Morgan vencedor. Garp al ver esto decide llevarse con el a los dos al Cuartel General de la Marinapara su entrenamiento.

33tklfrCoby y Helmeppo atacando a Garp

Allí mismo, Coby y Helmeppo trabajan demasiado duro para cumplir sus sueños, pero llega un momento en el que deciden rendirse; cuando Garp se entero de eso y de que Coby es amigo de Luffy, decide hacerles un examen a los dos que consiste en enfrentarse a él. Coby y Helmeppo no consiguen derrotarlo pero aprueban el examen, y por eso deciden entrenar muy duro día y noche si hace falta.

Reunión con un amigo

Después de los combates en Enies Lobby, Coby y Helmeppo vuelven a aparecer en Water Seven bajo las órdenes de Garp. Coby ha cambiado física y mentalmente, además es mucho más fuerte. Coby se enfrenta contra Luffy, porque Luffy no se percata que es Coby contra el que está peleando, ya que su cuerpo ha cambiado; cuando Luffy se encuentra a punto de derrotarlo, detiene el golpe, porque se da cuenta de quien es. Ahora Coby tiene un rango inferior al de Almirante y ahora su meta es la de superar a Garp ya que él es un Vicealmirante. Coby le promete a Luffy que se encontraran en el Nuevo Mundo y la próxima vez que se encuentren el será un Almirante y Luffy el Rey de los Piratas.

El valor de decir Basta

Coby, junto con Helmeppo, se reporto a la Sede de la Marina como parte de la lucha contra los Piratas de Barbablanca. Tres horas antes de la ejecución de Ace vio con Helmeppo escuchando el discurso de Sengoku sobre el pasado de Ace. Tras enterarse de que Ace es el Hijo de Gol D. Roger, llegaron a la conclusión de que Ace y Luffy no son verdaderos hermanos.

Asustado por el despliegue del poder de ambos lados, en el Anime es atacado por un pirata pero defendido por el contralmirante Yukimura, mas tarde él y Helmeppo se van corriendo. Se escondieron cuando vieron a Akainu y el testimonio del Almirante en castigar a un Marino por huir. Ellos escuchan la estrategia de Sengoku, desde el Den Den Mushi de Akainu, de ignorar la programación y ejecutar a Ace de inmediato. Es entonces cuando notan al barco de Luffy caer del cielo

Luffy Contra CobyCoby se enfrenta a Luffy pero es derrotado

Cuando Luffy intenta llegar hacia la plataforma de ejecución para rescatar a Ace, Coby encuentra su valor, y afirma que si él se esconde, él no sería capaz de crecer. Con este fin, Coby decide luchar contra Luffy hasta su último aliento. Sin embargo, como Coby utiliza Soru acercándose a Luffy, El Capitán Sombrero de Paja derrota fácilmente al suboficial con un simple puño, Luffy se mueve dejando a Coby inconsciente en medio del campo de batalla.

Con el tiempo, Coby despierta, angustiado de que la guerra todavía este activa, a pesar del hecho de que Portgas D. Aceya fue ejecutado. El trauma de la guerra desencadena su propio Haki, que viene de él con toda su fuerza, lo que le permite sentir involuntariamente cada presencia humana cerca en el campo de batalla (que Coby describe como voces "dentro de mi cabeza"). Es reducido hasta las lágrimas al escuchar las voces de los combatientes desapareciendo uno por uno ya que son asesinados. A medida que la violencia se eleva a un punto álgido, Coby grita hasta el máximo de sus pulmones pidiendo a ambos lados dejar de tirar la vida lejos por una guerra que ya no tiene ningún propósito.

640px-Shanks defends CobyCoby es salvado de Akainu por Shanks.

El grito del joven marino hace detener por un momento la batalla, y sin querer le salva la vida de Luffy. Kizaru, que estuvo a segundos de destruir el submarino de Trafalgar Law, se detiene a mirar a Coby, que da a la Piratas Heart el tiempo necesario para sumergirse y huir del campo de batalla con Luffy a bordo. Akainu, impresionado, se prepara para matar a Coby por perder preciosos segundos de la batalla. El joven marine con miedo a sí mismo se enfrenta para la muerte, tranquilizándose a sí mismo que él dijo lo que tenía que decir y que no se arrepiente.

Su vida es salvada por la llegada repentina de Shanks, que elogia al joven marino por sus acciones, explicando que sus pocos segundos de valor han cambiado radicalmente el futuro del mundo. Coby inmediatamente cae inconsciente después de su rescate a tiempo de una muerte cierta de lo contrario.

Después de la Guerra

Coby marinefordCoby y Helmeppo en la enfermería.

Coby se encuentra en el centro de curación de la base, rodeado de otros soldados heridos, y un sano junto a su cama. Él está todavía claramente traumatizado por los acontecimientos de la guerra. Coby dice que no para de escuchar voces, a lo que Fishbonen le dice que lo que siente es el Haki. El médico le informa que todos losVicealmirantes tienen control sobre el Haki, y que Garp debe ser capaz de ayudar a Coby. Helmeppo se siente celoso porque Coby parece haber avanzado en habilidad, aunque Coby niega querer la capacidad en primer lugar.

Tras el salto temporal

Coby y Helmeppo son revelados como Capitán y Teniente Comandante de la Marine

Gorilla

 

Gorilla
Marine Captain Gorilla 1
Información
Nombre japonés ゴリラ
Nombre romanizado Gorira
Posición Capitán
Afiliaciones Marina
Fecha de nacimiento 10 de Mayo[1]
Primera aparición Capítulo 596
Episodio 514
Seiyū Tetsu Inada

Capitan Gorilla (ゴリラ大佐, Gorira Taisa) Es un oficial de laMarina, y el encargado de investigar el incidente de la Pesadilla de Baljimore ocasionado por Franky.

Apariencia

Gorrila jovenGorilla de joven

Tal como su nombre lo dice, tiene la cara de un gorila real. Tiene patillas peludas y una nariz muy grande que se asemeja a la de los gorilas, usa la típica gorra de la marina además de vestir ropa apropiada para el clima frío de la región. 

Personalidad

Pese a su apariencia animal Gorilla se caracteriza por ser un hombre, muy tranquilo y además de un oficial capaz de seguir las ordenes a como de lugar.

Poderes y Habilidades

Después de haber sido enviado a Karakuri para investigar sobre el incidente causado por Franky, es de suponer que él tiene algunas habilidades de investigación. Esta teoría parece ser reforzada por el hecho de que se negó a ir directamente a las conclusiones más evidentes después de sus hombres le informaron, dispuestos a explorar la isla y aprender algo más acerca de los hechos.

Historia

200px-Beast ScaredCara de terror de Gorilla y sus hombresDespués de la pesadilla de la Barujimoa, Gorilla fue enviado al reino devastado de Karakuri para investigar lo que realmente ocurrido. De lo que él y sus subordinados pudieran reunirse, el autor no era otro que el Cyborg Franky de los Piratas del Sombrero de Paja. Gorila sin embargo tenía sus dudas acerca de si esto era cierto, ya que la tripulación fue visto por última vez el Archipiélago Sabaody, aparte de su capitán Monkey D. Luffy, quien participó en la Batalla de Marineford. La única manera de llegar a Barujimoa la medida de lo gorila que sabía era a través de la utilización de un rompehielos grande y ninguno había sido reportado. Aparte de eso, Gorilla también pensó que podría haber sido uno de los gorilas del reino cyborg muchos que la forma del cuerpo puede ser confundida por Franky.

A pesar de sus dudas, Gorilla decidió acompañar a un grupo de búsqueda que se dirigía a la montaña. Allí, él y sus hombres tuvieron la suerte desafortunada de encontrar un monstruo en llamas, lo que lleva a todos a gritar de terror, sin saber en realidad que era realmente Franky corriendo por la alfombra de piel de tigre que llevaba puesta estaba en llamas. Sin saber la verdad, el incidente se convirtió en una leyenda transmitida de generación en generación. Esto se conoció como "La leyenda de la Sagrada Bestia ardiente de Barujimoa".

Hina

 

Hina
  • Post-Timeskip
  • Pre-Timeskip

Hina Time Skip

Información
Nombre japonés ヒナ
Nombre romanizado Hina
Posición Capitán
Afiliaciones Marina
Edad 32 años (inicio)
34 años (después del salto temporal)
Fecha de nacimiento 3 de Marzo
Primera aparición Capitulo 171
Episodio 127
Seiyū Tomoko Naka
Kathleen Delaney (4kids)
Jennifer Seman (Funimation)
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Ori Ori no Mi
Nombre japonés オリオリの実
Significado Jaula-Jaula
Clase de fruta Paramecia
Hina (ヒナHina ?)  es una Capitán de la Marina, amiga desde que ingreso en la Marine del Vicealmirante Smoker.

Ella tiene a su cargo a Jango y a Fullbody los cuales se han convertido en sus seguidores debido a su belleza.

Tras el salto temporal hace aparición por primera vez enOne Piece Film Z.

Apariencia

Es una mujer alta y delgada con el pelo rosa largo que llega hasta la espalda y enmarcando su rostro por ambos lados con dos cerraduras.

Ella tiene una figura femenina, con senos grandes y es algo atractiva para los infantes de marina que están bajo su mando, así como para piratas. Ella tiene ojos marrones y siempre usa lápiz labial rojo, en algún momento se la ha visto fumar. Durante su primera aparición llevaba un traje púrpura con una blusa blanca debajo y zapatos de color marrón oscuro.

Su segundo atuendo consiste en una camisa violeta, con motivos de oro en la parte delantera y un escote grande mostrando sus pechos amplios, a juego con pantalones largos y zapatos de tacón alto. Ella también tiene un collar de cuentas alrededor del cuello, y se pone unas gafas de sol púrpura, ya sea cubriendo sus ojos o en la frente. Este equipo se acompaña, cuando está en servicio o fuera de la batalla, por una capa marina estándar sobre los hombros como una capa, al igual que muchos oficiales clasificado otros.

Por lo general se pone un par de guantes de color marrón oscuro para la batalla.

En One Piece Film Z Hina aparece tras el Timeskip, lleva su pelo mas corto, al igual que muchas otras mujeres que han envejecido tras el salto temporal, su figura ha madurado, sus pechos son mas grandes y las curvas de su cuerpo y figura de reloj de arena se han vuelto mas pronunciadas. Viste de forma similar a la Guera de Marineford con su capa marina estandar, la camisa violeta, su collar, aunque lleva mayor escote.

Personalidad y Relaciones

Tiende a referirse a sí misma en tercera persona aunque esto sólo parece añadir a su capacidad para atraer a sus subordinados.

Tambien es una mujer con carácter ya que se enfadó en Arabasta por el retraso de Jango y Fullbody y también dijo a sus subordinados que se enfadaría como entorpecieran su misión y cuando Smoker le dio una orden pese que ambos tenian el mismo rango por lo que este no tenia autoridad sobre ella.

Ha demostrado tener respecto incluso con sus enemigos ya que reconocio friazmente que habia perdido contra Luffy en Marineford

Smoker

Ella es amiga del Vicealmirante Smoker al cual ayudo cuando este ingreso en la Marine en muchas ocasiones para que no acabase expulsado.

Jango y Fullbody

Ella es victima del seguido acoso de Jango y Fullbody que admiran su belleza, aunque ella les ve como idiotas les permite seguir trabajando para ella pese su seguido acoso hacia ella.

Luffy

Como Smoker parece que siente cierto rencor a los enemigos que se le escapan ya que peleo contra Luffy en Marineford pero pese ello acepto su derrota ante Luffy.

Habilidades y Poderes 

Como capitana tiene autoridad sobre todo subordinado de rango inferior. Es muy perspectiva ya que reconocio a varios miembros de la Baroque Works disfrazados a traves de sus carteles.

Es una experta combatiente pudiendo derrotar a Mr.2 en una lucha uno contra uno.

Fruta del diablo

Artículo Principal: Ori Ori no Mi
Ori Ori no MiOri Ori no MiApodada gracias a ella la Jaula Negra debido a que comió la Ori Ori no Mi, la cual le da la habilidad de encerrar en un cepo de acero a cualquier cosa en la que pase su cuerpo. También posee la habilidad de generar desde su cuerpo barrotes de acero para atrapar a sus víctimas como demostró enMarineford en un intento de atrapar a Luffy.

También puede usarla de otros modos como endureciendo su brazo haciendolo de hierro como hizo cuando un miembro de la tripulación deBentham cuando la atacó.

Historia

Pasado

Hina jovenHina de jovenCuando ella estaba en la Academia de Entrenamiento de Marina junto a Smoker. Mientras que ella era una estudiante brillante ejemplar, Smoker era un alborotador y Hina lo tuvo que rescatar de que lo expulsarán en varias ocasiones.

Reclutando dos idiotas

Hina aparece por primera vez en la minihistoria de Jango cuando Jango y Fullbody se convierten en sus subordinados y seguidores

Arabasta

Hina aparece en Arabasta por primera vez pensando que no había hecho bien dejando el barco a Jango y Fullbody porque tardaban mucho a lo que ellos respondieron que era porque le traían rosas para ella.

Mas tarde salió hablando con Smoker preguntando si llovia porque Smoker habia usado los polvos que provocaban lluvia y estuvo con el cuando le anunciaron que iban a ascenderlo diciendole que no podia negarse a aceptar el asecenso.

Tras la marcha de Smoker persiguió a la banda de Luffy aunque fue engañada por Mr.2 a quien ella venció.

Reunion Marineford

Hina in MarinefordFullbody y Jango con la Capitana HinaSalio en Mariejoa al igual que otros Marines para prepararse para la Guerra.[1]

Saga Marineford

En Marineford apareció cuando el Almirante de Flota Sengoku dijo que Portgas D. Ace era Hijo de Gol D. Roger y su amante Portgas D. Rouge.

Hina trata de atrapar a Luffy

Miro

 

Miro es un Capitán de la Marina que se encarga de la Isla Mirrorball. Solo aparece en el primer especial de Jango Dance Carnival.MironormalCara de Miro

Apariencia

Es bastante musculoso, con varias cicatrices. Va sin camiseta y unos pantalones azules. Tiene bigote y barba de color negro y el pelo amarillo. Además de llevar siempre un pañuelo rosa colgado del cuello.

Poderes y habilidades

Aparte de ser capitán y mandar sobre sus hombres, parece que es fuerte ya que es muy musculoso. Ademas se le ve empuñando una espada.

MiroespadaMiro utilizando su espadaMirobailandoMiro bailando

 

Moore

 

Moore
Moore full
Información
Nombre japonés Moore
Nombre romanizado Moore
Género Masculino
Raza Humano
Posición Capitán
Afiliaciones Marina
El capitán Moore es un Marine que aparece en la saga deZenny.Apariencia

Moore es una persona con una cara larga, una nariz roja e hinchada, bigotes y barba de cabra. Tiene el pelo peinado y este y las patillas son de color grisaceo. Como todos los oficiales con alto rango lleva su capa de marino, y dentro lleva un traje de color marrón claro, una corbata blanca y unas zapatos casi negros.

Personalidad

Prefiere actuar de inmediato sin pensar mucho, y de verdad cree en la justicia ya que deja elegir a Luffy el lugar de la batalla después de que Minchey intentara apoderarse del tesoro de Zenny.

Historia

Aparece al principio cuando Minchey le da el informe de la misión. Después al enterarse de que es un traidor deja elegir a Luffy el lugar de la batalla entre los Piratas Sombreros de Paja y los Marines. Luffy sin quererlo elige un lugar con muchas rocas y los barcos de la Marina se quedan allí.

200px-Captain MoorEl capitán Moore en su primera aparición

 

Morgan



Morgan
Morgan
Información
Nombre japonés モー ガン
Nombre romanizado Mögan
Género Masculino
Raza Humanos
Posición Marina (hasta su expulsión por "Abuso da Autoridad")
  • Capitán Marine Renegado
  • Capitán (anteriormente),
  • Teniente Comandante(anteriormente),
  • Sargento (anteriormente)
Afiliaciones Marine (anteriormente)
Fecha de nacimiento 13 de Abril[1]
Primera aparición Capítulo 4
Episodio 2

Morgan (モー ガンMögan ?), apodado "Mano de Hacha" (斧手のモーガンOnote no Mogan ?), era un capitán de la Marina a cargo de la Base Naval de Shelltown hasta que Luffy le derrotó, preso logró escapar de Garp a quien había de ser entregado.

Tiene un hijo llamado Helmeppo que, a pesar de haber heredado parte del egocentrismo de su padre y no destacar precisamente por bondadoso en la primera etapa de su vida, pero parece haberse redimido y en la actualidad ejerce de marine junto a Coby.


Apariencia

Siendo más joven, cuando fue hipnotizado por Jango, era un marine rubio y de constitución endeble, lo que contribuyó al hecho de que perdiese una mano y se rompiera la mandíbula en combate.

Su pelo continúa siendo rubio, pero ese es prácticamente el Morgan jovenMorgan de jovenúnico rasgo de su apariencia que permanece intacto; en general ahora está mucho más enorme, ha pasado a ser un hombre tremendamente fornido y recio, de músculos marcados y perpetua expresión intimidatoria, que siempre va acompañada por un fuerte tono increpante, fruto de un carácter egocéntrico y malhumorado. 

Acostumbra a vestir igual que un soldado, con ropa típica de la batalla, además de llevar siempre puesta su chaqueta de capitán. Su mandíbula y mano derecha, que en su juventud perdió durante la batalla, han sido sustituidas por piezas de metal; de tal modo que la parte inferior de su mandíbula es ahora una prótesis metálica que se sujeta a la parte superior mediante tornillos, y en su brazo derecho está ensartada toscamente una enorme hacha.

Personalidad

Contra Kuro mostró ser alguien creyente en la justicia, aunque posiblemente el ser ascendido e ir logrando más y más poder le corrompió como capitán. Morgan ha demostrado ser muy cruel, teniendo bajo su control el pueblo al que supuestamente tenía que proteger, incluso llegó a matar a algún subordinado por no obedecerle.

Incluso Vivi, que vive en Grand Line, afirmó en una ocasión que ella también había oído hablar acerca de la crueldad y poder que se atribuían de Morgan.

Habilidades y poderes

Como Capitán de Marina, Morgan tiene autoridad sobre todos los Marines con rango menor a él.

En cuanto a su poder literal, Morgan tiene un hacha enorme instalada en el lugar de su brazo derecho, a la que fue lo suficientemente fuerte como para cortar a través de una pared entera con una onda de choque. También parece tener buena resistencia, ya que es el único superviviente del ataque de Kuro hace tres años.

Historia

180px-Kuro-kick-morganKuro derrota a Morgan.

Pasado

Hace 3 años un barco de la Marina se enfrentó contra la Banda de Piratas Gato Negro. Morgan fue el único sobreviviente de los marines, y aunque el capitánKuro le destrozó la mandíbula, ni siquiera rogó por su vida. Jango, por órdenes de Kuro, hipnotizó a Morgan creyendo que era él quien le había derrotado, y así fue como Morgan ascendió a Capitán y se le otorgó el mayor cargo de liderazgo de la Base Naval de Shelltown.[2]

Shelltown

Untitled 11El prisionero capitan MorganMorgan es el segundo oponente de Luffy. En Shelltown fue el responsable de tener a toda la población aterrorizada. Si alguno de sus hombres se negaba a cumplir sus crueles y atroces mandatos (como condenar a muerte a una niña pequeña por intentar defender a su madre), les asesinaba en el acto. Luffy liberó a Zoro para poder derrotar juntos a Morgan, Helmeppo y sus hombres. Cuando Luffy y Zoro los vencieron a todos, los Marines celebraron su derrota, felices de ser libres de su tiranía.2w5u0x0Morgan enfrentándose a Luffy.

Huida de Garp

Después de la derrota ante Luffy, Morgan fue entregado por su propios hombres a las autoridades, y pasó a ser custodiado por elVicealmirante Monkey D. Garp hasta el lugar en que sería celebrado el juicio para su posterior encarcelamiento. Por aquel entonces, su propio hijo Helmeppo y Coby habían pasado a trabajar como cadetescadetes en la Marina, y casualmente se encontraban en el mismo barco en el que se trasladaba a Morgan. Durante esa travesía, Morgan consigue liberarse de sus opresores, toma a Helmeppo como rehén y, amenazando con matarlo si se lo impedían, escapa en un bote. Coby, que ha sido testigo de todo, apremia a sus superiores para que salven a su amigo e impidan que el preso escape, pero antes de que nadie haga nada él mismo se tira al agua para ir tras ellos. Mientras, en la pequeña barca, Helmeppo se encara a su padre y le dice que se avergüenza de ser su hijo, a lo que Morgan reacciona intentando atacarle. Es justo entonces cuando aparece Coby, y los dos se enfrentan a él, sin éxito. Finalmente Morgan lanza a los dos al mar, por lo que no consiguen culminar con éxito su heroicidad, aunque como recompensa por su coraje Garp los toma como sus subordinados y comienza a guiarles y entrenarles como futuros Marines de renombre.

MiniSaga Jango

Mientras Morgan se echa la siesta en su barca, que flota a la deriva, se cruza con la de Jango (que casualmente también huye de la justicia), aunque ninguno de los dos se da cuenta ya que los dos estaban dormidos en ese momento.

 

Nezumi

 

Nezumi
Nezumi
Información
Nombre japonés ネズミ
Nombre romanizado Nezumi
Posición Capitán
Afiliaciones Marine
Primera aparición Capítulo 69
Episodio 31
Seiyū Tamotsu Nishiwaki
Nezumi (ネズミ 大佐, Nezumi Taisa, literalmente, capitán rata) es un oficial de la Marine de la decimosexta división, en el East Blue.Apariencia Nezumi jovenNezumi de jovenNezumi es en muchos rasgos, similar a una rata ya que tiene bigotes ratoniles y lleva una capucha con orejas a juego.

Personalidad

Su personalidad se asemeja a la de una rata, es arrogante y corrupto, llegando a hacer un trato con piratas por una suma de dinero.

Habilidades y Poderes

Como capitán tiene autoridad sobre marines de menor nivel, pese su cargo no ha demostrado tener mucho poder ya que Nami pudo fácilmente con él.

Historia

Nami vs nezumiNezumi golpeado por Nami

Nezumi aceptó durante bastante tiempo sobornos deArlong[1], a cambio de encubrir sus actividades. Siguiendo instrucciones deArlong, descubre y confisca el dinero que Nami había reunido para comprar la Villa Kokoyashi. Después de la derrota de Arlong, Nezumi intentó quedarse con el mérito y el dinero, pero es fácilmente derrotado por Nami y obligado a devolver todo lo robado.

El informe que remitió al cuartel general fue el detonante para que se le asignara a Luffy su primera recompensa.

 

Sharinguru

 

Sharinguru
Sharinguconespada
Información
Nombre japonés シャリングル
Nombre romanizado Sharinguru
Posición Capitán
Afiliaciones Marina
Primera aparición Capítulo 428
Episodio 310
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Shari Shari no Mi
Nombre japonés シャリシャリの実
Significado Rueda-Rueda
Clase de fruta Paramecia

El Capitán Sharinguru (シャリングル大佐Sharinguru Taisa?) es uno de los 200 capitanes y comandantes de la Buster Call que atacaron a los Sombrero de Paja en el Puente de la Indecisión, en Enies Lobby.

Apariencia

Sharinguru jovenSharinguru de jovenEs igual de alto que Franky y viste un traje verde oscuro. Lleva un casco como de piloto de carreras de coches y gafas.

Historia

Enies Lobby

Durante la Buster Call de Enies Lobbyatacó a Franky con sus poderes de laShari Shari no Mi, en el manga y con una espada en el anime. No se ha vuelto a ver más.

Habilidades

En el anime, se muestra que sabe usar un sable de la Marina.

Fruta del Diablo

Shari Shari FruitSharinguru usando su poder contra Franky en Enies Lobby

Sharinguru comió la Shari Shari no Mi, una Fruta del Diablo del tipo Paramecia que le da la capacidad de hacer girar sus extremidades como si fueran ruedas. Sus poderes lo muestra cuando se enfrenta a Franky, solo en el manga.

 

Shu

 

Shu
Shuu
Información
Nombre japonés シュウ大佐
Nombre romanizado Shū Taisa
Posición Capitán
Afiliaciones Marina
Primera aparición Episodio 309
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Sabi Sabi no Mi
Nombre japonés サビサビの実
Significado Óxido-Óxido
Clase de fruta Paramecia
Shu (シュウ大佐 Shū Taisa) él es uno de los 200 capitanes que participó en la batalla de Enies Lobby, en el Puente de la Indecisión, allí luchó contra Zoro y le oxidó la YubashiriApariencia


Shu jovenShu en su juventudShu es un hombre muy delgado, siempre se tapa la cara con una especie de velo, y el pelo con una gorra, Shu lleva el uniforme estándar de los Marines y una chaqueta colgada por los hombros.

Historia

Enies Lobby

Shuu 2Espada oxidada ante el poder de Shu

Shu acudió a la Buster Call iniciada accidentalmente porSpandam, sobre Enies Lobby, junto con el resto de la Marina. Allí se encontró con Zoro y le atacó. Este oxidó la Yubashiride Zoro, obligándole a guardarla, junto a sus otras espadas. En el Anime, continua la lucha: Zoro coge una espada común e intenta atacar a Shu, pero también se oxida. Shu agarra a Zoro por el brazo y empieza a oxidarlo, pero afortunadamente,Usopp lanza una bola explosiva y Shu cae. No se a vuelto a ver a Shu hasta la fecha.

 

One Piece Film Z

Se le puede ver junto los demás altos cargos de la Marina, detrás de los Vice-Almirantes Yamakaji yComil ,en una reunión liderada por el Almirante de Flota Akainu. 

Habilidades

Fruta del Diablo

ShuuvszoroShu oxidando el brazo de ZoroArtículo Principal: Sabi Sabi no Mi

Shu no utiliza ningún tipo de arma, ya que con el poder de la Sabi Sabi no Mi puede oxidar cualquier cosa que toque. No se le puede vencer con una espada, ni con nada que sea de acero probablemente.

 

 

Smoker

 


Smoker
  • Post-Timeskip
  • Pre-Timeskip

Smoker tras el Timeskip

Información
Nombre japonés スモーカー准将
Nombre romanizado Sumōkā Chūjō
Apodo El Cazador Blanco
Género Masculino
Raza Humano
Posición Vicealmirante
Comodoro (anteriormente)
Capitán (anteriormente)
Afiliaciones Marina, G-5
Edad 34 años (inicio)
36 años (tras el salto temporal)
Primera aparición Episodio 48
Capítulo 97
Seiyū Ginzo Matsuo (Episodio 48-79)
Mahito Ōba (Episodio 94 en adelante)
Scottie Ray (4kids)
Greg Dulcie (Funimation)
Pedro Tena (España)
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Moku Moku no Mi
Significado Humo
Clase de fruta Logia

Smoker "El Cazador Blanco" (白猟のスモーカーHaku Ryō no Sumōkā ?) es un Vicealmirante de la Marina que trabaja junto su mano derecha la Capitana Tashigi en la Base G-5 en el Nuevo Mundo, es amigo de la Capitana Hina, un miembro destacado de la misma, y personaje relevante del anime ymanga One Piece.

Smoker abandonó su puesto original como Capitán (大佐,Taisa ?) en la Base Naval de Loguetown para poder seguir por mar los movimientos de la Banda del Sombrero de Paja; y debido a los hechos que acontecieron en Arabasta fue elevado al cargo de Comodoro (准将Junshō ?). Más adelante luchó en el bando de la Marina durante la "Guerra de Marineford", donde casi logra su propósito de atrapar al Sombrero de Paja.

Tras el fin de la guerra y la desaparición de Monkey D. Luffy, Smoker se consolida como uno de los pocos que no da por muerto al pirata. Pide entonces el traslado a la base del G-5, en el Nuevo Mundo, esperando así poder tener un mayor control de los futuros movimientos de los piratas más peligrosos, en especial los Sombrero de Paja.

Aparece dos años después como Vicealmirante siguiendo los movimientos de Luffy.

Apariencia

Es un hombre musculoso de pelo canoso (que es completamente blanco en el Manga y gris en el Anime) al que siempre se le ve fumando un par de puros a la vez, lo que unido a su capacidad como usuario de una Fruta del Diablo favorece que se encuentre envuelto de forma perpetua por una nube gris de ambiente cargado. Viste una chaqueta con el típico estilo que cualquier capa propia de los Marines con altos cargos (blanca, con hombreras doradas, y la palabra "Justicia" escrita a la espalda) aunque mucho más corta de lo habitual, de aspecto mucho más mullido y con un forro verde que se puede apreciar en el cuello; no viste nada más bajo la chaqueta, además de unos pantalones vaqueros.

Siempre lleva puesta una especie de ristra negra, idéntica a los cinturones que se destinan a la carga de munición, que en este caso está destinada a llenarse de puros. También lleva guantes y botas de cuero. A la espalda carga su Jutte de kairoseki.

Cuando las recompensas de la Banda del Sombrero de Pajasalieron a la luz tras lo acontecido en Enies Lobby, pudo vérselo durante un breve tiempo desnudo de cintura para arriba, y con la Jutte aún en su espalda; de esa forma, se le puede apreciar en su pecho al descubierto una cicatriz de considerable tamaño.

Después del salto temporal, su cabello es más largo y lo lleva peinado hacia atrás. También lleva unas gafas de sol y tiene una cicatriz en su ojo derecho, lleva el escudo estándar de oficiales de alto rango de la Marina encima de su chaqueta y detrás un nuevo Jutte.

Cuando se unió a la Marine muy joven tenía ya cierta expresión seria y dura, fumaba un puro y llevaba la cabeza rapada.

Smoker joven
Smoker en su juventud en la Marina.
Smoker post enies lobby
Smoker durante la saga Post Enies Lobby.
Smoker en el cuerpo de Tashigi
Smoker en el cuerpo de Tashigi.
Smoker y Tashigi opening 13
Smoker y Tashigi en el opening 13.
810px-Smoker-ua
Smoker en Unlimited Cruise.
Smoker Pirate Warriors 2
Smoker en One Piece: Musou Battle 2.

Personalidad y Relaciones

Es un hombre duro, aunque a diferencia de muchos otros marines no sigue los ideales de la "Justicia Absoluta" y "bajo cualquier circunstancia"; sino que se guía por su propia escala de valores. En Arabasta, después de la captura de Crocodile y la caída de Baroque Works gracias a la intervención de los Sombrero de Paja, el Gobierno Mundial le atribuyó el mérito de dichos logros a Smoker, su subordinada Tashigi y la división que estaba a su cargo. Ese intento por ocultar la verdad por parte del gobierno indignó enormemente a Smoker, y el hecho de que se le atribuyeran unos méritos que no le correspondían le encolerizó.

Se le puede describir como un hombre "testarudo", "gruñón" y muy orgulloso, como demuestra el hecho de que en las pocas ocasiones en el que algún pirata escapa de su control (como ocurrió con Ace en Arabasta) una tremenda ira le engulle por completo; hasta tal punto que abandona en el momento todas sus actividades y se desentiende del resto de sus obligaciones, para dedicarse por entero a la tarea de darles caza. Esto es justamente lo que ocurrió con Luffy, ya que desde que él y su tripulación pudieron huir por los pelos de la ciudad de Loguetown antes de que pudiera atraparlo, abandonó su posición en dicha isla y se dedicó a seguir sus movimientos a lo ancho de todos los mares. Además, al igual que Sengoku y Kizaru, no es muy simpatizante de los Shichibukai, pues fue traicionado por dos de sus miembros.

A pesar de tener un aspecto amenazador y dar una impresión de dureza, ha demostrado tener sensibilidad en algunos momentos. En Loguetown una niña, Yu, tropezó con él y le manchó con el helado que llevaba en las manos. Cuando la niña le miró a la cara se asustó de su apariencia, y espantada empezó a pedirle perdón atropelladamente; pero lejos de enfadarse, Smoker se disculpó por haber echado a perder su helado y le dio dinero para que se comprara otro nuevo.

Pero si hay algo que Smoker ha demostrado con el paso del tiempo, es ser un hombre justo. Trata a sus subordinados con el mismo respeto que a sus iguales, nunca ha abusado de su posición, y actúa justamente incluso cuando se trata de castigar o apresar a los delincuentes. Seguramente el mejor ejemplo que esboza esto es su actitud después de que los Sombrero de Paja le salvaran de morir ahogado en Arabasta; puesto que después de que Luffy le ordenara a Zoro sacarle del agua, sus tropas acudieron dispuestas a apresar a los piratas, sin embargo Smoker les ordenó bajar las armas y permitió que ellos huyeran, saldando así su deuda. También ha inculcado esta manera de actuar a su subordinada Tashigi, quien al darse cuenta en plena guerra civil de Arabastaque el verdadero objetivo de los Sombrero de Paja no era fomentar el caos, sino detener las revueltas, no sólo no les capturaron sino que les ayudaron a cumplir su objetivo.

Y como era de esperar de un hombre de su posición, Smoker destaca por su valentía y coraje. De hecho, su osadía es tal que no le tiembla el pulso a la hora de contradecir a sus superiores de la Armada o el Gobierno cuando está en desacuerdo con sus órdenes, e incluso ha llegado a insultarles abiertamente en un intento por rechazar un ascenso tras el encarcelamiento de Cocodrile.

Marines

Tiene una relación de amistad con Hina, con quien se formo para entrar en la marina, también tiene una estrecha relación con Tashigi, a quien suele regañar por sus errores. En Arabasta tras la derrota de Crocodile habló con ella y con sus subordinados diciéndoles que todos tenían que mejorar.

También parece tener buena relación con Aokiji ya que cuando este último congela a Luffy, le comenta que Smoker le dijo algo sobre Luffy. También le pidió a Aokiji que hablara con Sengoku para destinarlo al G-5 en el Nuevo Mundo.

Enemigos

¡Los piratas siempre serán piratas!
— Smoker refiriéndose a los Shichibukai.

Sus principales enemigos son los piratas, ya que tras la muerte de Roger saqueaban Loguetown y causaban mucho caos, debido a que es la última ciudad antes de entrar a Grand Line. De entre todos ellos, Monkey D. Luffyes sin duda su principal objetivo, siendo el primer pirata en escapar (gracias en parte a la “intervención” de su padreDragon) de Loguetown sin haber sido atrapado por él. Este hecho hizo mella de tal forma en su orgullo, que de inmediato tomó la decisión de embarcarse hacia Grand Line para seguir los pasos de la banda de los Piratas del Sombrero de Paja.

Tras oír una conversación de Baroque Works donde nombraban la tripulación de Luffy fue a Arabasta donde se encontró con Ace e intentó atraparlo, pero inmediatamente aparece Luffy y decide ir tras él dejando a Ace. Cuando casi atrapa a Luffy, Ace lo salva, haciendo que Smoker guarde rencor a los dos hermanos. Smoker pretende que lo destinen incluso al G-5 para poder atrapar a Luffy en el Nuevo Mundo.

Al igual que Sengoku y Kizaru piensa que los Shichibukai solo son piratas en los que no se puede confiar. Se ha hecho enemigo de Crocodile en Arabasta, de Hancock después de que ella rescatara a Luffy cuando él lo había atrapado en la guerra, de Law durante su pelea en Punk Hazard (aunque después se vuelven aliados para derrotar aVergo) y de Doflamingo, quien lo dejo al borde de la muerte.

Habilidades y poderes

Como Vicealmirante, tiene autoridad sobre todos los que tengan un rango inferior a él. Es un luchador formidable y su capacidad de lucha siempre ha sido mucho mayor que la de cualquier marine que tuviera el mismo rango que él, es considerado uno de los dos marines más poderosos del G-5, junto a Vergo.

Fruta del diablo

Smoker comió la Moku Moku no Mi, la que le dio la capacidad de convertirse y generar humo, también puede cambiar la densidad del humo para poder apresar con él a personas y/o objetos. Las habilidades antes mencionadas eran lo que le permitía capturar a todos los piratas que entraban a Loguetown.

Haki

Como vicealmirante Smoker posee Haki. Se ha visto a Smoker utilizar el Busoshoku Haki, endureciendo y oscureciendo su cuerpo con una técnica parecida a un "Busoshoku: Koka" como el de Luffy. Esto confirma que el Vicealmirante tiene al menos un tipo de haki.

Armas

Lleva un Jutte con punta de Kairoseki colgada a la espalda, con ella Luffy quedo a merced de Smoker, aunque fue convertida en piedra en Marineford por Hancock y se rompió.

Dos años después se ve lo que parece una nueva en su espalda cuando interroga a los Piratas aunque es rota porVergo .

Historia

Pasado

Hina reveló que lo conoce desde que se unió a la Marina, pues se unieron en el mismo momento, además de que tuvo que ayudarle en varias ocasiones para que no lo expulsaran.

Loguetown

Somker y LuffySmoker conociendo a Luffy

Loguetown era un pueblo que siempre se encontraba lleno de piratas, esto se debía a que era el último lugar en East Blue antes de llegar a Grand Line, lo que los piratas aprovechaban para abastecerse de provisiones. Todo cambió cuando el capitán, nativo de Loguetown, Smoker fue asignado a vigilar Loguetown y desde ese momento ningún pirata que entraba a Loguetown lograba salir de ese lugar. Sin embargo, cuando Monkey D. Luffy logró huir de él (volviéndose el primero en lograrlo) con ayuda de Monkey D. Dragon, Smoker abandonó su puesto en Loguetown y lo siguió (y lo sigue al día de hoy) hasta Grand Line para poder atraparlo. Su siguiente aparición la hace en Grand Line, interceptando un mensaje de Baroque Works tras atrapar a un miembro de la banda dirigiéndose a Arabasta, tras oír en la conversación que nombraba a los Piratas del Sombrero de Paja.

Arabasta

Smoker vs AceSmoker vs AceBuscando a Luffy encuentra a Ace en un bar sorprendido que un pirata tan famoso este allí e intenta atraparlo pero Luffy lo golpea y lo deja inconsciente temporalmente cerca de Ace. Cuando Ace se recupera va furioso a ver quien ha sido el culpable y se alegra de ver a Luffy pero Smoker lo estampa en el suelo y va a por Luffy que huye de Smoker el cual lo persigue corriendo, Smoker lo pierde de vista y cuando lo vuelve a encontrar se enfrenta contra Ace en una batalla de dos habilidadesLogia, aunque Ace escapa.

Más tarde persiguiendo a Luffy es atrapado en el casino de Crocodile en un sótano junto con media banda de Luffy. Allí conoce a Crocodile, el cual le dice que hizo bien en sospechar de él y que morirá junto con Luffy y su banda y que le dirá a La Marina que murió luchando contra Luffy.

Más tarde casi muere ahogado con el agua del casino pero Luffy ordeno a Zoro que lo salvara de hundirse. Estupefacto por que Luffy le salvara, Smoker los deja marchar sin que la Marina los atrape.

Tras la derrota de Crocodile el gobierno le propone que sea ascendido de Capitán a Comodoro porque el Gobierno no quiere decir que un pirata salvo Arabasta. Smoker deniega su ascenso al Gorōsei, pero finalmente accede.

Los Carteles de los Sombrero de Paja

ComodoroSmoker1Primera aparición de Smoker como ComodoroTras el incidente de Enies Lobby y el aumento de las recompensas de los Piratas del Sombrero de Paja, se le ve en una isla desconocida tras capturar un pirata de Berrysymbol50.000.000, cosa que no le satisface.

Tashigi le hace saber lo que Luffy hizo en Enies Lobby y Smoker, aunque se equivoca y Smoker le dice que se ponga las gafas, tras decir que lo que pasó en Enies Lobby hará que muchos piratas imiten a Luffy, promete capturarlo en el Nuevo Mundo cueste lo que cueste.

Preparativos para la Guerra

Smoker Tashigi MarinefordTashigi y Smoker en MarinefordLlega a Marineford, dónde fue convocado junto con otros marines de renombre, presentándose junto a Tashigi y el resto de su división para prepararse para la gran guerra que se aproximaba contra Barbablanca.

La Guerra de Marineford

En Marineford se le vuelve a ver cuando revelan que Ace es hijo de Gol D. Roger. Y cuando Luffycae a la batalla se le vuelve a ver. Ataca a Luffy pero Hancock lo defiende al golpear a Smoker conHaki. Smoker se extraña que alguien le haya golpeado con su cuerpo de humo pero al ver a Hancock entiende que ha utilizado el Haki porque las Kuja son quienes mejor lo dominan.

La jutte de smoker golpeada por hancockSmoker vs Hancock

Entonces le dice a Hancock si quería abandonar el Shichibukai por atacarlo y ayudar a Luffy mientras ella esta cabreada por que Smoker lo atacó. Más tarde, mientras ella está inmersa en su imaginación, Smoker se larga persiguiendo a Luffy de nuevo; pero ella lo ataca rompiendo su Jutte de kairoseki y atacándole, aunque este esquiva el ataque. Tras un momento frente a ella, Tashigi le informa que tienen que retroceder y se larga.

Vuelve a salir tras la muerte de Ace y Barbablanca. Comenta junto conTashigi que la moral de los marines muy alto aunque ya habían logrado su objetivo de ejecutar a Puño de Fuego y a Newgate, aunque piensa que la cosa está yendo demasiado lejos.

Al acabar la guerra Smoker es visto con otros marines en buen estado.

Después de la Guerra

Aokiji y smokerMas tarde aparece Smoker hablando con Aokijisobre su nuevo destino en el G-5, en el Nuevo MundoDespués de la guerra Smoker pide el traslado junto a su división al G-5. Semanas después de terminar la guerra,Luffy regresa junto a Jinbe y Rayleigh a Marineford en un barco de las Kuja para enviar un mensaje tocando laCampana Ox 16 veces, cosa que saldrá en el periódico.

Más tarde Aokiji aparece dentro la base, hablando con Smoker sobre su significado aunque este dice que no lo sabe y pregunta a Aokiji que como va su petición de traslado al G-5 en el Nuevo Mundo, Aokiji le pregunta si está seguro de ir allí, al Nuevo Mundo diciéndole Smoker que quiere tener a sus enemigos cerca.

Saga de Punk Hazard

Smoker02Smoker en el Nuevo Mundo

Dos años después, Smoker, ascendido a Vicealmirante, y Tashigi, ascendida a Capitán, están ahora a cargo de G-5bajo las órdenes del Vicealmirante Vergo.

Se les ve tras la captura de unos piratas que surgen de laIsla Gyojin después de haber sido liberados de Hody Jones, Smoker interroga a los piratas sobre los acontecimientos de la guerra civil de la Isla Gyojin.

Al principio, los piratas se niegan a revelarlo aunque ceden al ver que son el G-5 y tras reconocer a Smoker lo revelan, pero Smoker les dice que ya sabía qué tripulación pirata fue la que derrotó al grupo de Hody, los Piratas del Sombrero de Paja. Más tarde con la ayuda de un Den Den Mushi Negro intercepta a Luffy hablando con alguien en peligro en Punk Hazard, luego piensa en las islas donde puede ir desde que salió de la Isla Gyojin y apuesta por Isla Raijin al ser la más peligrosa, diciendo que nunca pensó que la ignorarían, aunque Tashigi habla sobre un desastre hace cuatro años en la isla, Smoker dice que es la única pista y que se dirigirán hacia allí, a pesar de que los soldados del G-5 insisten en que es imposible acudir a dicha isla y que está prohibido. Smoker contesta que se trata de unos criminales, y que su derecho y deber es proteger la ley y hacer que se cumpla, a lo que los subordinados acaban obedeciéndole.

Al llegar a las cercanías de la parte helada de Punk Hazard, el Vicealmirante habla sobre la isla diciendo que hace cuatro años fue el lugar donde el Dr. Vegapunk estuvo haciendo experimentos con armas químicas y que se convirtió en una isla llena de un gas venenoso y un ambiente desértico sin nada interesante, también menciona que hace dos años fue el lugar donde se enfrentaron los Almirantes, Aokiji y Akainu por el puesto de Almirante de la Flota tras la deserción de Sengoku.

Smoker vs LawVicealmirante Smoker vs. el Shichibukai Trafalgar Law.

Cuando llegan a la costa helada se adentran disparando cañonazos contra el hielo para librarse camino, algunos marines se impresionan por el lugar diciendo que es como si los Almirantes les miraran fijamente por estar la isla dividida en volcanes e hielo, al cruzar por la isla Smoker les ordenó a todos colocarse máscaras de oxígeno ya que la isla estaba rodeada de gas muy venenoso. Al desembarcar dentro de la Isla el gas no había gas por lo que vio una puerta y llamó el Vicealmirante a la puerta principal del antiguo centro de investigación de Vegapunk es entonces cuando salió a recibirle el ahora nuevoShichibukai, capitán de los Piratas Heart, Trafalgar Law "El Cirujano de la Muerte". Smoker le dijo que esa isla estaba fuera de los límites de la influencia del Gobierno Mundial pero éste le contestó que entonces él también estaba fuera de los límites del Gobierno Mundial.

Law vs smokerLaw apunto de quitarle el corazón a SmokerMientras tiene lugar esta charla aparece Chopper derribando las compuertas junto con Nami, Franky, Sanji, la cabeza de samurái y los niños del Habitación de las Galletas, por lo que Smoker cuestiona las palabras de Trafalgar Law y da la orden de atacar a sus hombres, mientras que los Sombrero de Paja dan media vuelta y conducen a los niños de nuevo al interior del edificio, intentando huir del conflicto. Sin embargo Law apenas les da tiempo a dar algunos pasos al frente ya que Law, afirmando que ya no podía dejarles marchar porque "Habían visto demasiado", hizo uso de su habilidad otorgada por la Fruta del Diablo intercanviando sus corazones. Law  les impidió al G-5 el acceso al buque con el que habían llegado, dejando a todos estupefactos. En ese preciso instante, Tashigi se embala y se dirige hacia Law, con la intención de tomarlo desprevenido. LuffyHakiLogiaSmoker (Tashigi), con el corazón cambiado, es atacado por LuffySmoker intenta impedirlo, a sabiendas de que no podrán detener al Nuevo Shichibukai tan fácilmente, pero antes de que ninguno de los dos pueda actuar Law les corta por la mitad. Smoker se interpone para salvarla, al final de la batalla Law con una nueva técnica le quita el corazón a Smoker cuando intentaba atacarlo y en ese justo momento llega Luffy saludando.

Smoker tiene su corazón intercambiado con el de Tashigi, lo cual es difícil de asimilar por ellos mismos y por los Marines del G-5, que no terminan de acostumbrarse al cambio. Smoker ansía reclamar venganza a Law tras esto.

Alianza con los piratas

Al ir a por Law buscando de vuelta su corazón y solventar la situación de Punk Hazard, Smoker se da cuenta de que este y Luffy formaron una alianza, lo cual le sorprende, pero aún así no cambia sus objetivos. Sin embargo, una vez vuelve a encontrarlos se encuentra con la sorpresa de que en el mismo sitio también se encuentra Caesar Clown, quien es capaz de derrotar no sólo a Luffy y sus aliados, sino también a Smoker, Tashigi, y una gran cantidad de Marines del G-5, removiendo el oxígeno del aire.

Comienza el contraataque contra CaesarLa alianza entre los Piratas y los MarinesAl despertar de la inconsciencia, Smoker se encuentra a sí mismo atado por Kairoseki, junto a Law, Luffy, Robin, Tashigi y Franky. Caesar Clown les revela su plan a todos estos, y hace que los mismos se preocupen.

Smoker ve que Vergo se alió con Clown, lo cual le causa una enorme sensación de rabia y ganas de vengarse, ya que el Marine había actuado durante años como si fuera un buen líder del G-5, y ahora Smoker estaba descubriendo que no era más que un impostor con malas intenciones. Law decide ir al contraataque, y a cambio de salvarle la vida a Smoker, le pide que no tome represalias ni contra él, ni contra Joker, ni contra sus actuales aliados, los Piratas del Sombrero de Paja. Smoker, sin más opciones para sobrevivir, acepta el trato. Entonces Law le devuelve su cuerpo original, y a Tashigi también.

La nueva alianza formada por Piratas y Marines (lo cual no termina de convencer a Smoker, que lo hizo únicamente ante la escasez de alternativas, y por la presión de Tashigi), se dispone a contraatacar, yendo al Laboratorio de Caesar Clown y armando el caos en este.

Salvan a los Marines que estaban fuera temiendo por sus vidas por el gas de shinokuni, y a Barbamarrón y todos los Sombreros de Paja que se encontraban fuera. Empiezan a avanzar por el laboratorio, y Smoker se divide junto a Luffy.

Luffy y Smoker van muy rápidamente a por Vergo y Caesar, siendo Vergo el enemigo que Smoker establece como el suyo, y Caesar el de Luffy. Van tan rápido que para perseguir a Smoker, Luffy tiene que correr prendiendo fuego bajo sus piernas. Al llegar a su objetivo, Smoker se ve decepcionado ya que sólo se encontró con Monet y Caesar.

Smoker vs VergoEmpieza el combate entre Smoker y VergoEntonces, Smoker decide irse del lugar, dejando el trabajo en manos de Luffy, y va al SAD, donde se encuentra con Vergo, que acababa de derrotar a Law. Empieza un combate entre ambos, ese combate que Smoker tanto ansiaba, para vengarse del traidor que, a sus ojos no era más que alguien miserable.

El combate entre ambos empieza y Smoker piensa vengar a sus subordinados, a lo cuales, Vergo había atacado sin piedad.

El Combate entre Vicealmirantes

Mientras Caesar Clown reúne a sus aliados en el laboratorio personal de Vegapunk, el combate entre Vergo y Smoker da comienzo. Smoker pregunta qué es la sala donde se encuentran, pero Vergo responde que no tiene por qué saberlo, smoker ataca con su jutte a Vergo, pero éste segundos antes, hace aparecer un bambú y lo recubre con haki para parar el ataque de su subalterno. Vergo le dice a Smoker que no se preocupe por los estúpidos marines del G5, enfureciendo a Smoker, a lo que éste responde que él es el comandante de la base y hace lo que quiere. Vergo se pone el bambú en la boca y todavía negro por el haki hace que se infle como un sandía y dispara un proyectil explosivo contra Smoker, como si fuese una cerbatana. Smoker, gracias al poder de la Moku Moku no Mi se pone tras Vergo e intenta atacarlo, pero éste esquiva varias acometidas suyas, gracias a lo que parecen ser indicios de un avanzado Kenbunsoku Haki. Pero finalmente, Smoker pilla a Vergo desprevenido, recubre su puño con Busoshoku Haki y con el impulso proporcionado por el humo de su brazo, golpea con contundencia el rostro de Vergo.

Sin embargo, a medida que la batalla avanza, Vergo se muestra superior a Smoker, propinándole un duro golpe que lo hace caer, Smoker revela que esto fue parte de un plan que Trafalgar Law ideo para recuperar su corazón, lo cual este ultimo agradece, pero Smoker menciona que un pirata no debe tratar con tanta confianza a un Marine, se le ve luego dejando a Vergo en la sala destrozada del SAD, y escapando junto con Law.

 

T-Bone

 

T-Bone
T-Bone
Información
Nombre japonés Tボーン
Nombre romanizado Tī Bōn
Apodo Corta Barcos
Género Másculino
Posición Capitán
Afiliaciones Marina
Fecha de nacimiento 10 de Septiembre[1]
Primera aparición Capítulo 365
Episodio 255
Seiyū Tomomichi Nishimura
Es un capitán que fue asignado para escoltar a los miembros del CP9a Enies Lobby. Se le apoda el "corta barcos" pues sus poderes le permiten hacerlo, fue derrotado en una batalla de un golpe por Zoro que admitió que era un hombre fuerte. Se le vuelve a ver durante la reunión de los marinos para la batalla contra Barbablanca.Apariencia T-Bone jovenT-Bone de jovenEs un hombre muy alto con cara de calavera y cuello largo, es barrigón, con brazos musculosos y piernas delgadas.

Incluso después de convertirse en un infante de marina, su aspecto general refleja su anterior ocupación: está vestido con una armadura de oro, cota de malla sin mangas, con un cuello ornamentado, y lleva un casco con un penacho de largo, que fluye en la parte superior. Por encima de su coraza, que tiene una túnica adornada con el símbolo de Marina.

Personalidad

T-Bone es una persona muy honorable y considerada, aborrece la violencia innecesaria. Su principal defecto es su tendencia a tomar la vida muy en serio ya que tiene una tendencia a preocuparse por problemas menores de una manera melodramática, que puede hacer sentir incómodos a los otros.

Él es conocido por ser demasiado dispuesto a sacrificarse, incluso cuando aunque la situación no sea algo tan drástica. Al parecer, él tiene una inclinación por la expresión dramática, y él habla a menudo sobre el honor y la justicia. Afirma que no le gusta las espadas curvas, como las espadas de Zoro y tampoco los cortes inclinados, de ahí que todos sus cortes sean cuadrados o rectangulares.

Poderes y habilidades

T-Bone tiene un gran manejo con la espada, la suficiente para desviar las líneas azules de espadas que solo pueden hacer grandes espadachines como Zoro. También tiene una increíble fuerza y puede cortar un rey del mar fácilmente. Su arma es una espada larga y recta como una espada antigua.

T-Bone es además muy resistente ya que puede andar por las vías en medio del Aqua Laguna. Además cuando Zoro le manda volando cae al agua pero sigue bien. Zoro dice que aunque luchasen poco tiempo T-Bone era digno de ser un buen rival.

Ataques

  • Chokkaku Senko Bone Soir (Flash de Angulo Recto: es un juego de palabras con bone que significa hueso en ingles y bonsoir buenas noches en francés): T-Bone primero hace un corte de 90 grados en el aire con la espada, y luego lo hace girar y lanza un corte rectangular hacia delante.
  • Chokkaku Hicho Bon Odori (Vuelo del Pájaro de Angulo Recto: Gran Pájaro de Hueso): T-Bone lanza un corte hacia delante que es capaz de rebotar en el aire. El principio del corte tiene forma de pájaro.

Historia

Puffing Tom

Fue uno de los que escoltaron al CP9 hasta Enies Lobby, T-Bone estuvo a cargo del quinto vagón del Tren Marino. Dentro del vagón hizo vendas con su capa para atender a los marines heridos, un poco más tarde fue engañado porSanji, Franky y Sogeking, que soltaron este vagón de los demás para no luchar contra él y los marines que allí había.

Un poco más tarde de la separación de su vagón del Puffing Tom, se le ve corriendo por los raíles mientras deja a sus hombres. Luego tiene un combate contra Zoro del que sale perdiendo y cae al mar.Zoro vs T-boneT-Bone derrotado por Zoro

Marineford

Fue visto cuando se hacían los preparativos para la guerra contra los Piratas de Barbablanca llegando a Marineford[2] pero no fue visto durante la guerra.

Dos Años Después

Aparece en la película One Piece Film Z.

Batallas

Zoro vs. T-Bone

 

Tashigi

 

Tashigi
  • Post-Timeskip
  • Pre-Timeskip

Tashigi timeskip

Información
Nombre japonés たし ぎ
Nombre romanizado Tashigi
Género Femenino
Raza humana
Posición Capitana
Teniente Segundo(anteriormente)
Sargento Mayor(anteriormente)
Afiliaciones Marina, G-5
Edad 21 (al inicio)[1]
23 (después del Time-Skip)[2]
Fecha de nacimiento 6 de octubre[3]
Altura 170 cm[1]
Primera aparición Capítulo 98, Episodio 48

Tashigi es una joven espadachina Capitana Marine que se encuentra al servicio directo del Vicealmirante Smoker en la unidad 01 del G-5, desde el inicio de la serie y que quiere derrotar a Roronoa Zoro.

Inicialmente trabajaba como Sargento Mayor en una base marine de Loguetown pero partió junto Smoker a Grand Linepara vengarse de Zoro.

Tras la captura de Crocodile ascendió a Teniente Segundo, dos años después sigue trabajando para Smoker en el G-5 de la Marine como capitana.


Apariencia

Inicio

Tiene el pelo de color azul oscuro y ojos marrones oscuros. Se sabe que se parece mucho a Kuina, la amiga muerta se Zoro. Lleva varias camisetas de manga corta con diferentes colores y diseños, pero siempre añade un abrigo de cuero azul con cuello de piel y los forros de borde. También lleva pantalones de mezclilla, zapatos negros y gafas rectangulares de color rojo.

En el capítulo 439 marca el debut (después de una sola imagen en la portada del capítulo 432 ) con un look muy diferente para ella, así como tener el pelo más largo, sin embargo, no está claro si se trata de un nuevo diseño intencional, o simplemente un resultado del estilo del autor de arte en continua evolución y la duración del tiempo que había estado fuera de la luz.

Dos años después

Después del salto temporal ha crecido, su pelo es mucho más largo, motivo por el cual lo lleva recogido en un clip. Al igual que muchas otras mujeres que han envejecido tras el salto temporal, su figura ha madurado, sus pechos son más grandes, redondos y voluptuosos y las curvas de su cuerpo y figura de reloj de arena se han vuelto más pronunciadas, cosa que hace que al igual que Hina, los subordinados de Tashigi sean atraídos hacia ella debido a sus habilidades y su belleza.

Apareciendo con el rango de capitán tras el salto temporal, ahora lleva el escudo estándar de oficiales de alto rango de la Marina y una camisa de flores.

Debido a que todavía tiene mala visión, aún sigue llevando sus gafas.

Galería

Tashiginewopeningjj1
Tashigi en el Opening 9
Zoro y Tashigi
Tashigi y Zoro
20080312202356!Tashigi
Tashigi sin gafas
Tashigi en el cuerpo de smoker
Tashigi dentro el cuerpo de Smoker
Smoker y Tashigi opening 13
Smoker y Tashigi en el opening 13

Personalidad

Fue presentada por primera vez cuando los Piratas del Sombrero de Paja atracaron en Loguetown, donde estaba estacionada.

Smoker, su oficial superior, parece que la ve como su protegida y ambos hacen muy bien su trabajo.

El rasgo más prominente de Tashigi es que es muy distraída, durante la saga de Arabasta, cuando Smoker perseguía Luffy, no se percató de la situación hasta que este se lo dijo. Fue incapaz de darse cuenta de que Chopper tenía la capacidad de hablar por una Fruta del Diablo. Sin embargo, el hecho más significativo de este rasgo se demostró en el Arco Loguetown, donde se encontró con Roronoa Zoro, siendo incapaz de darse cuenta de su identidad.

Es experta en el combate con espada, pero por lo demás suele ser torpe y tiende a poner nervioso a Smoker. También es muy bien versada en las katanas, conociendo sus nombres y orígenes. Durante el arco Loguetown, lo demostró, llevando con ella un pequeño libro acerca de katanas.

Tashigi es muy valiente y temeraria en cuanto a la lucha contra sus oponentes. Lucha contra cualquier persona que considera su enemigo, sin importar su reputación. Sin embargo, ha sido fácilmente derrotada por sus opositores, por no pensar bien las cosas e ir corriendo hacia ellos, sin planificarse. Un ejemplo fue con Nico Robin y con Law, perdió contra ambos por cargar de forma imprudente.

También es obstinada, se niega a aceptar la derrota, un ejemplo fue cuando le exigió la revancha a Zoro, a pesar de haber una clara diferencia en la fuerza. Y sus ganas de volver a luchar contra Law tras haber sido cortada por este. Demuestra ser una persona de las que no se rinde fácilmente.

Al igual que su superior Smoker, Tashigi tiene su propio punto de vista de la "justicia". Difiere la definición de los infantes marines de justicia propia, y lucha por lo que quiere. Su objetivo es eliminar a todos los espadachines que están en contra de su justicia. Además, a pesar de su odio hacia los piratas, a diferencia de Smoker, está dispuesta a trabajar junto a ellos si la situación lo requiere.

Al igual que Kuina, siente que, como mujer, es considerada inferior a los hombres espadachines, y se sintió insultada cuando Zoro se negó a matarla, al igual que cuando fue cortada por Law y sin embargo, no la mató. Sin embargo, esto no le impidió el hacerse más fuerte y alcanzar sus sueños.

Tashigi usa sus camisas abotonadas del todo y presenta una mayor vergüenza que las otras mujeres. Un ejemplo se da cuando está atrapada en el cuerpo de Smoker, llevando la chaqueta completamente cerrada y regañando constantemente a este (que está atrapado en su cuerpo) por llevar la camisa desabrochada, o cuando volvió a su cuerpo y sus pechos fueron expuestos, gritó y se sonrojó mucho, he intentó cubrirse con sus piernas. [4]

Relaciones

Marina

Su relación con su superior, Smoker, es estrictamente profesional. Smoker le regaña constantemente por sus meteduras de pata. Su relación con sus subordinados del G-5 es similar a la que tiene con Smoker, aunque, a pesar de ello, ha demostrado que confía en su juicio

Enemigos

Mantiene un odio constante hacia Zoro por no merecer la espada que tiene, aún siendo ella quien le ayudó a conseguir nuevas espadas en Loguetown (aunque desconocía quien era).

Habilidades y Poderes

Habilidad de TashigiTashigi desviando una bala de cañón con su espadaEs una espadachina y  al parecer, de gran nivel. Después del timeskip, sus habilidades han aumentado. Es más rápida y ágil, fue capaz de desviar una bala de cañón usando su katana con precisión y facilidad. También ha ascendido de rango, y es capaz de combatir en los peligros del Nuevo Mundo.

Armas

Lucha con una katana, Shigure. No se sabe mucho sobre su estilo de lucha, aunque no tiene nada de especial si lo comparamos con los que usan los espadachines más fuertes.

Haki

Durante la lucha en Punk Hazard Smoker reveló que Tashigi posee Haki. [5],[6].

Espadas de Tashigi

  • Shigure también llamada Murasame.
  • Yamaoroshi (antes pertenecía a Billy de la Banda de Yes).
  • Kashu (antes pertenecía a Mr.11 de la Banda Baroque).

Soru

En Punk Hazard se vió a Tashigi utilizar la técnica del Rokushiki: Soru[7]. Aun no se sabe si es capaz de utilizar alguna otra de estas técnicas.

Historia

LoguetownZoro vs tashigiTashigi luchando contra Zoro

Tiene un gran parecido a Kuina, la amiga fallecida de Zoro, por lo que este se siente incómodo cuando la ve. Estaba estacionada junto a Smoker en Loguetown.Ayudó a Zoro a conseguir dos espadas nuevas, desconociendo que Zoro era un pirata. Cuando se percató de ello, tuvieron un breve pelea, en la que fue derrotada. Cuando los "Sombrero de Paja" escapan de Loguetown, decide seguir a Smoker a Grand Line para poder atrapar a Zoro.  

 

Grand Line

Shigure3Tashigi y otros marinesAl llegar a Grand Line Tashigi fue regañada por Smoker, y escuchó a través de un Den Den Mushi a Mr.0  hablando con uno de sus agentes. Al escucharlo, Smoker decide ir. Cuando llegaron, se encontraron con Luffy y ella dio la orden de que no tocaran a ningún miembro de la banda. Tras atrapar a Crocodile, el cual estaba inconsciente, llegó al barco de Hina junto con Smoker. Más tarde ambos fueron ascendidos, ya que el Gobierno Mundial no quería aceptar que un pirata había salvado un país.

Enies Lobby

Tras el incidente de Enies Lobby, Smoker, que había sido ascendido a Comodoro y ella a Teniente, aparecieron hablando de las nuevas recompensas. Más tarde se la vuelve a ver acudiendo junto con el comodoro a los cuarteles generales de la Marina, para asistir a la guerra contraBarbablanca.

Smoker Tashigi MarinefordTashigi y Smoker en Marineford

Marineford

Se la vio en Marineford preparándose para la guerra, y apareció de nuevo al final de la guerra, pensando que la cosa estaba yendo demasiado lejos, al igual que Smoker.

 

Nuevo mundo

Isla Gyojin Con el cargo de capitana, captura a unos piratas cerca del G-5. Durante el combate desvió una bala de cañón con su katana y regañó por no tomarse en serio la batalla.

 

Punk Hazard

Después de interceptar unTashigi cortada por LawTashigi enfrentándose a Lawa llamada con un Den Den Mushi de los Sombreros de Paja, saben que van Punk Hazard. Tras comentar que es una locura ir a esa isla debido al "incidente" que ocurrió hace cuatro años y que está desértica, deciden ir, ya que es su única. Tras adentrarse en la isla se encuentran con Trafalgar Law, quien les ordena marcharse. Ante la negativa de los marines, Law empieza a pelear y cortó en dos partes a Tashigi y tras este acto, la cambia de cuerpo con Smoker. Posteriormente, cuando está atrapada junto Smoker, algunos de los piratas de los Sombrero de Paja consiguen recuperar su cuerpo junto con ellos. Más tarde, Tashigi combate contra Monet donde finalmente la derrota.

 

Very Good

 

Very Good
225px-Very Good
Información
Nombre japonés ベリーグッド
Nombre romanizado Berīguddo
Género Masculino
Raza Humano
Posición Capitán
Afiliaciones Marine
Fecha de nacimiento 10 de Septiembre[1]
Primera aparición Capítulo 426
Episodio 309
Seiyū Keiichiro Yamamoto
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Beri Beri no Mi
Nombre japonés ベリベリの実
Significado Baya-Baya
Clase de fruta Paramecia
Very Good (ベリーグッドBerīguddo ?)[2] es un Capitán de laMarina que estuvo presente en la Buster Call de Enies Lobbyluchando contra la los Piratas del Sombrero de Paja en el Puente de la Indecisión.Apariencia Very Good jovenVery Good de jovenEs un hombre alto vestido con el atuendo oficial de la Marina y sin gorra. Tiene una barbilla ancha con la palabra "MARINE" tatuada en ella, además presenta una cicatriz en forma de X en la frente. Tiene el pelo negro y a lo afro y unas patillas muy anchas.

Habilidades

Fruta del Diablo

Artículo Principal: Beri Beri no Mi[3]

Very Good ha comido la Beri Beri no Mi, una Fruta del Diablodel tipo Paramecia que le permite convertir su cuerpo en esferas una vez sea golpeado. Esta habilidad la utilizó contraFranky en el Puente de la Indecisión durante la Buster Call deEnies Lobby.

BeriBeriVery Good utilizando el poder de la Beri Beri no Mi

Parece ser que esta habilidad le permite también "levitar" al igual que la habilidad de la Bara Bara no Mide Buggy. Este poder en su mayoría es similar al de Buggy pero hay otra diferencia que es que, mientras que la habilidad de la Bara Bara no Mi hace que el usuario no pueda ser dañado por espadas, la habilidad de la Beri Beri no Mi hace lo propio con los golpes, como lo demuestra Very Good. Además puede hacer que todas las esferas en las que se divide el cuerpo golpeen al enemigo a la vez.

Historia

Enies Lobby

Participó en la batalla de Enies Lobby junto a otros 199 capitanes de laMarina. En medio de la batalla luchó contra Franky mostrando así su poder, pero al poco tiempo su cuerpo fue derrotado por Zoro lanzando las esferas en las que se dividió con sus espadas y finalmente su cabeza fue lanzada por Franky a modo de bala de cañón contra uno de los acorazados que venían de Marineford.

Reporte Independiente del CP9.

Fue enviado a detener a los miembros del CP9 por